sábado, 19 de febrero de 2011

Los niños también pueden.

De futuro se vistieron los predios del campamento de pioneros de Cayo Saetía, en el municipio holguinero de Mayarí, pues recibió a los delegados al Quinto Congreso Pioneril en su edición banense. Los representantes de las escuelas de la Capital arqueológica de Cuba tienen en estos días no solo la posibilidad de interactuar con la naturaleza y crear nuevas amistades, sino además de prepararse para uno de los encuentros más importantes en su corta vida.

Y es que el congreso de la Organización de Pioneros José Martí, en este año en que el Padre mayor, el Partido Comunista de Cuba, también tendrá su cónclave, tiene objetivos muy específicos. También los niños se incorporar a la lucha por salvar el socialismo, por rectificar los caminos y seguirlos con dignidad. Ya en cada aula y a nivel de centro escolar, los pequeñines banenses dejaron bien claro cuál es su responsabilidad en la continuidad histórica de la Revolución, y su compromiso en cuanto a temas como la cultura económica desde las primeras edades, elevar la calidad de los resultados académicos y la formación vocacional, que les permita ingresar en carreras útiles para el país.
La infancia en Cuba se considera más que un grupo de chiquillos cargados de fantasía, su voz se escucha y se respeta, sus opiniones se analizan con seriedad a todos los niveles, porque nuestros pioneros, esos que corren hoy por los predios del campamento, entre ciervos y cotorras, tienen en el corazón las doctrinas del maestro, y desde sus trincheras, también dan la vida por su patria.
El 23 de febrero los encontrará serios y responsables, desarrollando el Congreso Municipal de Banes, con la convicción de que ellos también pueden defender el socialismo, que son respetados y protegidos, que son el futuro de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario