miércoles, 23 de febrero de 2011

De fiesta el deporte en Banes

Hoy el Instituto Nacional de Deporte y Recreación en Banes está de fiesta en Banes y en toda Cuba, pues hace 50 años que el deporte es en este país uno de los principales derechos. Numerosas actividades se realizan en todo el territorio, protagonizadas principalmente por pioneros y estudiantes que tienen por medio de sus profesores el primer acercamiento al mundo de la actividad física.

En cada escuela se rinde homenaje a los profesores de la disciplina, y los seleccionados se preparan para participar dentro de minutos en el acto municipal por la efeméride. Allí, en el Campo de Pelota de este territorio, se reunirán alumnos de todas las enseñanzas, donde demostrarán lo aprendido en todo el curso escolar. Además se rendirá homenaje a los más destacados en el ámbito deportivo en el territorio.
Banes esta hoy iluminado por la luz de sus deportistas, por su historia en esta esfera y también por esos pequeñines que se estrenan como gimnastas, peloteros o futbolistas, gracias a las posibilidades que la Revolución puso en sus manos hace medio siglo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario