lunes, 30 de mayo de 2011

Una propuesta cargada de amor recorre la Internet


Una propuesta cargada de amor recorre la Internet. Personas que aman la justicia y la solidaridad protagonizan una cruzada de cariño. La razón es muy simple: el próximo 4 de junio Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros Cinco héroes, cumple años,  y en un programa de radio de California que sale al aire los sábados le dedicarán su espacio ese día, porque Gerardo la escucha desde la prisión. 

La realizadora, Tanya Torres, está convocando a los internautas a enviar mensajes de felicitación al héroe, que serán leídos en el programa. La noticia se publicó hace dos días, y ya pasan de sesenta los comentarios que encierra Cubadebate, eso sin contar los cientos de mensajes que ya llegan, como una avalancha de justicia que se cerca la celda de Gerardo y la hace brillar. Desde todas partes del mundo se le habla al héroe como el hermano, el padre, el amigo. Así le dicen:

Imagina un campo lleno de flores, imagina un cielo despejado, imagina un ave en pleno vuelo, imagina que te doy un abrazo, compañero. Solo deseo que algún día no imagines la libertad, sino que la tengas en tus manos de verdad, en tu cumple deseo que muchos amigos te recuerden este día y te escriban en seña de solidaridad y cariño, como el resto del año.
Para este hombre que no ha querido quedarse sentado en estos tiempos tan difíciles para el ser humano un gran abrazo y mis mas sinceras felicitaciones en su cumpleaños, ya la vida para usted gerardo tiene un gran valor y un gran sentido pues la entregas cada dia por los demás
Desde Beijing, China,le hacemos llegar al Compañero Gerardo Hernandez nuestras felicitaciones con motivo de sus cumpleaños, le expresamos nustra solidadridad con su lucha contra el terrorismo y por la justicia. Exigimos a las autoridades de los EEUU ponga en libertad inmediata a Ud y a otros cuatros compañeros cubanos que fueron injustamente condenados y encarcelados.
 Querido hermano Gerardo: Soy cubano y resido en Mexico DF, desde aquí luchamos por la liberación de ustedes, soy Holguinero y desde Cuba siempre hemos estado junto con ustedes. En este 4 de junio un día tan especial te mando una gran felicitación, y como dijo el Comandante: Volverán.

Así recorre el mundo el mensaje de amor, de cariño, desde todas partes viajan agradecimiento y reclamo. Los cinco son más que un puñado de hombres en cárceles distantes, son una denuncia perenne, son una bofetada en cada mejilla de hombre. Los mensajes a Gerardo son solo pequeñas muestras de lo que la humanidad es capaz de hacer cuando se une a favor de un ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario