miércoles, 18 de mayo de 2011

Ese hombre de la Edad de Oro es mi amigo


Acercar nuestros niños al Apóstol es una manera de salvarlos, de garantizar que la savia fecunda de su vida ejemplar marque el actuar de los más pequeños. José Martí, con sus cuentos, con sus poesías, con su manera simple de describir lo más sublime, los forma para el futuro, para ser hombres de bien.

Esa es la premisa de las escuelas banenses en vísperas del aniversario 116 de la muerte del Maestro: hacer que los niños, la familia, la comunidad, vea a Martí como ese padre preocupado al que se puede volver hasta en los momentos más difíciles.
Las aulas martianas, la biblioteca, los rincones dedicados a la vida del más universal de los cubanos, los turnos de clase donde se lee hasta la saciedad los Versos Sencillos, el Ismaelillo, La Edad de Oro, en fin, toda la vida escolar gira en torno a su figura, a la recordación de su ejemplo, a la puesta en práctica de sus enseñanzas.
Este 19 de mayo las escuelas y Círculos Infantiles en Banes estarán llenas de emociones martianas. Ya se vislumbran las Nenés Traviesas y las Bailarinas Españolas, listas para echar a volar la imaginación de los más pequeños de casa, esos que desde que aprenden a hablar repiten con convicción y cariño inigualables: “Ese hombre de la Edad de Oro es mi amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario