viernes, 13 de mayo de 2011

Celebran campesinos holguineros Aniversario 50 de la ANAP


Estampa campesina en Flores.
Fotos: Yosvany Núñez Figueiras

El acto provincial por el 50 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se realizó este jueves 12 de abril en horas de la tarde, en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio” de Flores, en el municipio nororiental de Banes.

En el encuentro fueron reconocidas las cooperativas más destacadas en la etapa, entre las que alcanzó el primer lugar la CPA de Flores.  Además se impuso la medalla Romárico Cordero a cooperativistas destacados por más de 20 años en la labor.

Momento de especial emoción lo constituyó la entrega de la bandera que acredita a Banes como merecedora del primer lugar en la emulación por el 17 de mayo, Día del Campesino, la cual fue enarbolada por Alfredo Guerrero, héroe del trabajo de la República de Cuba y presidente de la CPA 26 de Julio, el centro más eficiente de su tipo en el municipio de Banes.

La celebración campesina tuvo esta vez muchas motivaciones, ya que a los aniversarios de la fundación de la ANAP y de la Aprobación de la Ley de Reforma Agraria, se unen los retos que asume estos cubanos de cara al surco, para cumplir con los indicadores productivos que hoy necesita el país.


La Patria en manos campesinas

Compañía Danzaria Holguinera "Tiempos"

Miledis Tamayo, joven cooperativista banense,
ratificó el compromiso del campesinado
 
Amor a la tierra, a cualquier edad

Banes, Primer Lugar Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario