domingo, 17 de abril de 2011

Expectativa en Banes por el Sexto Congreso...


... expectativa de la buena, atizada por la magnífica intervención de Raúl este sábado. “Es lo que estábamos esperando,” me cuenta una anciana, y los ojos le brillan por lo que significa que se debata en Cuba a camisa quitada, para salvaguardar la Revolución, que es nuestra principal objetivo. 

Jóvenes y niños se apretujan frente a los televisores, viendo otra vez el desfile militar. “Y así se piensan que pueden con nosotros”, me comentan, y es que importan  las armas, los helicópteros, los tanques, pero lo verdaderamente imprescindible es ese mar de gente que no cesa, que desfila aún frente a nuestros ojos. 
Ellos dijeron SI en la plaza, pero toda Cuba está diciendo SI  al socialismo, SI  a la construcción de un futuro mejor para nuestro pueblo, con el concurso de todos, con el esfuerzo de todos. Al fin y al cabo esta Isla es fusión dulcísima de sueños y esperanzas, como dijera Martí.
“Sabemos que muchas cosas van a cambiar, pero van a cambiar para bien, para beneficiarnos a todos, para que todo el mundo en Cuba esté claro de que esta tierra  hay que defenderla, que construirla, que trabajarla”,  me dice Tony, un médico, y sonríe con confianza, con fe en el futuro. Y es que así estamos hoy los banenses, con fe en el porvenir, con fe en el trabajo creador, con fe en que estamos haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario