jueves, 31 de marzo de 2011

Crece en los pequeños banenses el amor a los Cinco Héroes



Un círculo de interés sobre los cinco héroes funciona en el seminternado Ciro Redondo García del municipio de Banes, donde los pequeños conocen más sobre la vida de estos hombres y los acercan a su realidad.
Datos sobre la niñez, la adolescencia y juventud de los Cinco, sus familiares y las características de los procesos judiciales son dominados por estos alumnos de sexto grado, quienes desde los ocho años trabajan la temática y la divulgan entre sus compañeros.
En diversos eventos así como en matutinos y actividades escolares los pequeños demuestran sus conocimientos sobre Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René, a quienes ven como seres cercanos a su corazón, que en su infancia jugaron al futbol o la pelota, empinaron cometas, y miraron con emoción la bandera flotando en el cielo cubano. Como ellos son los chicos del círculo de interés de la escuela banense, niños dispuestos a defender su patria desde su pupitre convirtiéndose en hombres de bien para ayudar a su país.
Los antiterroristas cubanos son más que símbolos, se convierten en personas cercanas y queridas de la mano de estos niños de la escuela Ciro Redondo García de Banes, donde la lucha por su libertad se vuelve bandera y razón de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario