jueves, 27 de marzo de 2014

“Bebé Dance”: Cuando el sueño se hace arte






El arte forma y enriquece la vida espiritual de los seres humanos, y si sus influencias salvadoras llegan en las primeras edades, los resultados son aun mejores.
Con esas premisas trabajan los instructores de arte cubanos, quienes con su pericia logran desarrollar proyectos que cambian la vida a muchos niños del país.


Ese es el caso de los integrantes del proyecto danzario “Bebé Dance”, dirigido por Dayana Céspedes, una sagüera devenida banense que logra con su empeño transmitir a sus alumnos el sabor más autóctono de la Isla.
El grupo ya transita por el tercer año de creado, y surgió de uno de los talleres de creación asumidos por Dayana, donde los pequeños aprendieron los principales ritmos y bailes, perfeccionándolos en varias coreografías con las cuales han llegado a presentarse en numerosas actividades del territorio, entre las que se destacan la semana de la cultura, los carnavales, las actividades dedicadas a la danza pro la Casa de la Cultura Juan Marinello, además de las actividades en diferentes consejos populares.
Por estas razones, por el empeño y el talento de estos niños, el proyecto fue galardonado con el premio nacional Escaramujo, que otorga la Brigada José Martí de Instructores de de Arte, un lauro más que sirve de incentivo a quienes hacen del arte una realidad en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario