Un círculo de interés sobre los cinco héroes funciona en el seminternado Ciro Redondo García del municipio de Banes, donde los pequeños conocen más sobre la vida de estos hombres y los acercan a su realidad.
Datos sobre la niñez, la adolescencia y juventud de los Cinco, sus familiares y las características de los procesos judiciales son dominados por estos alumnos de sexto grado, quienes desde los ocho años trabajan la temática y la divulgan entre sus compañeros.
En diversos eventos así como en matutinos y actividades escolares los pequeños demuestran sus conocimientos sobre Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René, a quienes ven como seres cercanos a su corazón, que en su infancia jugaron al futbol o la pelota, empinaron cometas, y miraron con emoción la bandera flotando en el cielo cubano. Como ellos son los chicos del círculo de interés de la escuela banense, niños dispuestos a defender su patria desde su pupitre convirtiéndose en hombres de bien para ayudar a su país.
Los antiterroristas cubanos son más que símbolos, se convierten en personas cercanas y queridas de la mano de estos niños de la escuela Ciro Redondo García de Banes, donde la lucha por su libertad se vuelve bandera y razón de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario